5 aspectos clave en una solución multicloud a la medida

Hoy en día las empresas están requiriendo cada vez más el uso de soluciones multicloud. Conoce acá qué debiesen incluir idealmente estos servicios.

La contingencia sanitaria de los últimos años ha sido un factor importante en la aceleración de la digitalización en las empresas, las cuales consideran cada vez más la conectividad y el uso de plataformas multicloud como algo primordial en sus procesos.

La necesidad de migrar a la nube

Esta digitalización se ha evidenciado en el aumento de un 41% que tuvo la utilización de fibra óptica durante la Cuarentena 2020, mientras que el de redes móviles 3G y 4G tuvo un alza de un 7% con respecto al 2019. 

Además, la venta de celulares durante el primer trimestre del 2021 fue de casi 3 millones de unidades, lo que significó un aumento de 15% en comparación al año en que inicio la pandemia.

Esto nos da a entender cómo la contingencia sanitaria ayudó a aumentar las conexiones tanto en los hogares como en las empresas producto de nuevas formas telemáticas de operar como, por ejemplo, el teletrabajo y el empleo de servicios cloud.

El aumento del teletrabajo generó la necesidad en las empresas de contar con plataformas y sistemas que aumentaran la eficiencia y velocidad en sus procesos y en el acceso a su información de todos los miembros.

Esto toma aún más importancia si se considera el hecho de que ahora son los millennials quienes, en su mayoría, toman este tipo de decisiones en las empresas, quienes se destacan por adoptar modelos digitales y nuevas tecnologías con mayor frecuencia.

Los 5 aspectos clave para que una solución cloud sea a la medida

Todo lo anterior explica la importancia que se le ha dado al llevar a cabo una migración de datos a la nube y contar con un servicio multicloud para el almacenamiento de datos, como también para facilitar el trabajo online.

A continuación, los 5 puntos a considerar a la hora de tener un buen servicio multicloud:

1. Assessment

La asistencia inicial es un aspecto importante a considerar a la hora de cotizar servicios Multicloud

Esto se debe principalmente al hecho de que para muchas empresas, la nube y el cloud computing representan un mundo nuevo aun por explorar, por lo que no cuentan con los conocimientos necesarios para trabajar de una manera expedita y sin problemas.

En un escenario como ese, lo recomendable es un servicio de gestión multicloud que piense tanto en las empresas que ya llevan tiempo digitalizadas, como también en aquellas que recién comienzan su camino en esta transformación y las  asesore adecuadamente.

2.Operación 24/7

La necesidad de contar con un servicio que ofrezca operaciones en la infraestructura de la nube de modo continuo y sin interrupciones es primordial para todo tipo de organización.

Esto se debe a las emergencias o dudas que pueden surgir en todo momento, las cuales siempre requieren de un equipo de expertos capaces de prestar apoyo y cobertura las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Por ello, es recomendable escoger una solución multicloud que ofrezca este servicio.

3. Seguridad de los datos

Un aspecto primordial en todo servicio de gestión multicloud es la seguridad en la nube.

Es por esto que es necesario que la infraestructura de la plataforma Cloud, sin importar si es pública, privada o híbrida, cuente con los máximos estándares de seguridad.

De esta forma, las empresas podrán contar con la tranquilidad de tener un equipo trabajando tanto proactiva como reactivamente para salvaguardar la seguridad de la nube.

4. Conversión de aplicaciones

Si bien esto es un plus que no todas las soluciones de gestión multicloud y cloud computing ofrecen, es algo muy importante, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que estén comenzando a digitalizar sus procesos.

Lo anterior se debe al hecho de que muchas de estas aplicaciones tienen problemas al momento de migrar a la nube, por lo que deben ser adaptadas. 

Este es un proceso que para empresas más pequeñas puede ser costoso, por lo que es recomendable escoger soluciones multicloud que cuenten con la conversión de aplicaciones dentro de sus paquetes de servicios, o bien contar con el apoyo de un partner tecnológico que le permita realizar el proceso de entendimiento para la transformación de aplicaciones.

5. Optimización de recursos

Los servicios de gestión multicloud son capaces de ofrecer herramientas para optimizar el tiempo y hacer un uso más eficiente de los recursos de las empresas.

Una solución de servicios en la nube que cuente con una interfaz sencilla y eficiente para su acceso, permitirá ahorrar tiempos y costos, lo que es algo fundamental a considerar.

Implementa la estrategia cloud de manera exitosa con Nuba

La anterior lista demuestra que, más allá de lograr migrar exitosamente a la nube, las empresas requieren de una solución cloud que les permita hacerlo de manera segura, rápida, eficiente y con un soporte adecuado.

Es por esta razón que Nuba de Entel Ocean se destaca por ser una excelente solución Cloud para las empresas, pues cuenta con asesoría y soporte 24/7, además de ofrecer optimizar la eficiencia de los recursos utilizados por las organizaciones.

Vísítanos y descubre la gama de posibilidades que Nuba le puede ofrecer a tu empresa para poder implementar su estrategia cloud.