Descubre el poder de una gestión de flotas en tiempo real

Para empresas de logística y transporte, la gestión de flotas es fundamental. Conoce Onway, una herramienta tecnológica para monitorear tus vehículos.

Cuando tienes una empresa logística, de transporte o de cualquier naturaleza, una gestión de flotas eficiente es un objetivo que puede llegar a ser difícil de lograr.

Sin embargo, en la actualidad existen herramientas tecnológicas que te permiten gestionar, reconocer y ubicar si la flota está desempeñando correctamente su trabajo. 

Descubre cómo Onway te ayuda a gestionar los vehículos de tu empresa en tiempo real, sin importar donde se encuentre.

¿Qué es gestión de flotas?

Antes de conocer los beneficios de esta solución tecnológica, hay que definir qué significa gestión de flotas.

Básicamente, se refiere al proceso de gestión y organización de vehículos comerciales. Para ello, se emplean herramientas tecnológicas para hacer un seguimiento a los activos.

La implementación de un gestor permite rastrear la ubicación, el estado y el comportamiento de los vehículos. Con la funcionalidad de ubicación por GPS en tiempo real puedes:

  • Mejorar la seguridad y reducir los riesgos
  • Aumentar la eficiencia y la productividad
  • Supervisar a conductores

Por lo tanto, un gestor de flotas como Onway será un gran aliado para un manejo inteligente; sobre todo para empresas de logística y transporte.

Ventajas de contar con Onway para las empresas 

Mejor seguridad y reducción de riesgos

El trabajo de conductor de vehículos comerciales está expuesto a diversos riesgos, ya sea por accidentes viales, averías o por asaltos y robos.

Sobre esto último y según estadísticas de la , entre el 2017 y el 2020 el robo a transporte de carga se concentró en tres regiones: Metropolitana 111 (32,9%), la Araucanía 56 (16,6%) y Valparaíso 21 (9,2%).

Además, según los datos, el valor de las especies recuperadas hasta julio de 2021 ascendió a $649.645.000.

 

Asimismo, si un vehículo necesita mantenimiento preventivo, evitarás cualquier avería que paralice tus funciones y reducirás costos en esta área, pues no tendrás que hacer un mantenimiento correctivo, a menos que sea estrictamente necesario.

Por ende, con su integración puedes monitorear permanentemente a todos tus vehículos para reducir cualquier riesgo que pueda afectar a tus trabajadores y a tus activos.

 

Aumentar la eficiencia y la productividad

Si trabajas en una empresa logística, sabrás que la última milla, por lo general, , ineficiente y contaminante del proceso logístico. Sin embargo, es una labor vital para los negocios, ya que es el momento final de la cadena. 

Para mejorar esta tarea, la gestión de flotas en tiempo real permite aumentar la eficiencia y la productividad de tus vehículos.

Por ejemplo, con un correcto monitoreo de rutas, trazando aquellas que sean más expeditas en el horario que el vehículo transitará y, considerando factores que pueden afectar una correcta gestión como el clima, el despacho se hará de modo más eficiente, permitiendo cumplir de forma óptima con tus obligaciones.

Además, como puedes conocer la ubicación exacta, mejorarás la productividad de los vehículos. Esto permite reducir el gasto en combustible y otros asociados.

Por lo tanto, con la implementación de una herramienta como Onway, al permitir un monitoreo de rutas en tiempo real, podrás abordar cualquier problema que exista de manera oportuna y, en caso de cualquier complejidad, tus decisiones serán mejores.

 

Supervisión a conductores

No importa la ubicación en la que se encuentren los vehículos, gracias al GPS puedes supervisar a los conductores.

Las herramientas de gestión de flotas emiten reportes, y entre sus planes avanzados, Onway entrega un reporte de los viajes, kilómetros recorridos, visitas al taller e historial de viajes.

Esto es importante, pues, de acuerdo a , en 2020 hubo 25,15% más de accidentes asociados al transporte de carga por cada 1000 vehículos.

Tendrás toda la información sobre el estado de conducción. Por ejemplo, si un chofer es imprudente al manejar o si realiza malas prácticas de conducción, como exceso de velocidad, tanto en sectores rurales como urbanos.

La supervisión a los conductores, no solo mejorará la seguridad, también permite conocer la forma en que manejan tus colaboradores y si están desempeñando correctamente sus labores.

Con Onway conocer estos datos es fundamental, pues evitarás que cualquier imprudencia afecte el funcionamiento de tu empresa logística y transporte.

 

Onway: tu gestor de flotas en tiempo real

Ahora que conoces el poder de la gestión de flotas en tiempo real, puedes considerar a , el servicio de Entel Ocean, como la mejor alternativa para optimizar la gestión y organización de tus vehículos.

 

Esta, es una poderosa herramienta con la que puedes contar 24/7 para saber el estado de tus vehículos y, en caso de problemas, tomar las mejores decisiones.

 

No esperes más y da el siguiente paso. Impulsa tu negocio hacia una conducción inteligente transformando tu flota.