Entel Ocean crea las mejores soluciones digitales para empresas

En soluciones digitales, Entel Ocean es la mejor plataforma para la digitalización de las empresas. Entregando soluciones a la medida de cada caso.

El mejor ecosistema de soluciones digitales lo encuentras en Entel Ocean, una nueva plataforma de innovación que desarrolla un entorno de servicios especialmente diseñados para las necesidades actuales de las empresas y organizaciones.

Con énfasis en el uso de nuevas tecnologías, Entel Ocean impulsa la digitalización de las empresas y la adopción de nuevas maneras de realizar sus operaciones. 

 

Chile ofrece el mejor ecosistema para la transformación digital

A ojos del continente, Chile se ha consolidado como uno de los paises con mayor índice de madurez (IMDV®) digital el 2021, según un reporte de Virtus. Donde el sector de Startups resalta con un IMDV® de 76.4 %, lo que quiere decir un nivel avanzado. También se aprecia que las empresas e instituciones públicas se mantienen sobre el 50 %, es decir un nivel medio. Resaltando frente a sus pares latino americanos. 

De hecho a nivel global, Chile se ha convertido en el segundo mejor país para emprendimientos en etapa inicial, lo que se ha visto reflejado en el surgimiento de varios unicornios, hoy ya convertidos en empresas globales. 

 

Entel Ocean; una nueva plataforma para acelerar la digitalización

La digitalización de las empresas ha tomado un rol central en los últimos años. Debido a los efectos de la pandemia muchas de las operaciones se digitalizaron y hoy ya se consolidan como parte esencial en la estrategia de las empresas. 

En este escenario surge Entel Ocean, ofreciendo al mundo empresarial una variada carta de soluciones digitales. Ocean desarrolla soluciones seguras, flexibles y escalables, lo que les permite adecuarse a las necesidades de cada caso. Creando una gestión más eficiente, integrada y sustentable de las operaciones.

 

Soluciones digitales para una nueva era

Desde la migración de operaciones a la nube a la incorporación de inteligencia artificial en los procesos agrícolas, Entel Ocean permite acelerar la incorporación de la innovación tecnológica, ya que además de sus productos, ofrece un acompañamiento completo en la implementación de la mejor estrategia para la consolidación en la transformación digital.

Touch

La mejor plataforma cloud de contactabilidad para tu empresa se llama Touch. Una solución que permite implementar una estrategia de operación omnicanal, al automatizar y simplificar las comunicaciones con los clientes.

A nivel externo permite desplegar el marketing por Whatsapp, SMS o Email. Implementar chatbot de ventas e incluso asistentes inteligentes con la capacidad de responder cada requerimiento durante las 24 horas del día. Mientras que a nivel interno permite integrar la plataforma a los sistemas de la empresa, agilizando las comunicaciones e incluso entregando alertas ante eventos relevantes. 

 

Deep Farm

¿Eres del sector agrícola y te preguntas cómo optimizar el agua? Deep Farm es la plataforma que necesitas para disponer toda la información de los caudales y uso del agua. Permitiendo dar un uso eficiente del agua y ayudando a tomar mejores decisiones. 

Deep Farm permite monitorear los recursos hídricos de un predio tanto superficiales como subterráneas. Permitiendo un completo manejo de la información en su interfaz y explotación de los datos, ya que además de crear un registro histórico de las mediciones también permite crear alertas respecto al volumen del agua, caudal y nivel freático. Pudiendo además reportar todo directamente a la Dirección General de Aguas.

 

Onway

Ya seas una empresa dedicada a la logística o una que incluye una flota para sus operaciones, Onway es la solución ideal para acelerar tu digitalización. Esta plataforma de gestión de flotas está pensada desde sus inicios en optimizar la logística y transporte de las empresas.

Para lograrlo Onway utiliza la mejor tecnología GPS para mantener las ubicaciones de cada vehículo en tiempo real, unificando la información en una misma plataforma que gracias a su planificador de rutas permite ahorrar y optimizar el uso de tu flota.

Permite un monitoreo constante del estado de los vehículos, inventarios de repuestos y talleres disponibles para su mantención. Aumentando la seguridad de tus colaboradores y de tus activos. 

 

Nuba 

Nuba es la respuesta a la búsqueda de migrar a la nube. Este producto de Ocean está pensado en lograr una migración exitosa hacia las mejores nubes públicas del mercado, o si tu empresa así lo requiere, utilizando también nubes privadas. Lo que es llamado una solución multicloud.

Mediante la identificación al detalle de las necesidades de cada empresa, Nuba ofrece una migración de manera segura, incluyendo las aplicaciones y software de operaciones internos. Lo que permite reducir el roce en la adopción de esta nueva tecnología. 

Contando con el mejor soporte técnico y equipos profesionales, Nuba es la solución a la medida que las empresas requieren ya sea para el almacenamiento en la nube o traspasar sus operaciones a cloud computing. 

 

Entel Ocean es el ecosistema ideal para la digitalización de las empresas en donde nacen las mejores soluciones. Gracias al uso de tecnologías flexibles, seguras y escalables, no importa el desafío de transformación digital, en Ocean habrá una respuesta.