Fomentando un ecosistema de innovación tecnológica en Chile

La innovación tecnológica es el motor de cambio que ha permitido a las empresas consolidar la transformación digital de sus operaciones

La innovación tecnológica siempre ha sido una de las piezas fundamentales en el desarrollo de las empresas. Pero en los últimos años esto ha cobrado especial relevancia considerando el despliegue de nuevas tecnologías y formas de solucionar las necesidades de las personas.

Con el surgimiento de nuevas tendencias de innovación, también nacen nuevas soluciones digitales, y con ellas las empresas avanzan en su transformación digital, permitiendo optimizar las operaciones y generar un positivo impacto en el entorno donde se desarrollan. 

La digitalización avanza y transforma nuestro entorno

En los últimos años, Chile se ha convertido en un ecosistema líder en innovación tecnológica. Las empresas del continente y el mundo hoy conocen la importancia del país en la búsqueda de un escalamiento a los mercados globales. 

Una de las razones que explican este posicionamiento son las empresas jóvenes, aquellas que en los últimos años han invertido sus esfuerzos y recursos en desarrollos tecnológicos que forman parte del corazón de sus operaciones. Fomentando un ecosistema en expansión constante, lo que a su vez atrae más y más interesados.

La tecnología cloud ha sido clave en este proceso, porque ha permitido evolucionar la forma en que las empresas operan y despliegan sus canales digitales de atención. En este sentido, Entel Ocean ha sido un actor clave al entregar soluciones seguras, flexibles y escalables, con el respaldo de una de las empresas líder en telecomunicaciones.

Entel Ocean impulsa la innovación tecnológica

Con el objetivo de avanzar hacia una maduración en la digitalización, las empresas y organizaciones dedican sus esfuerzos en desarrollar soluciones pensadas en los desafíos modernos, tales como un uso eficiente de recursos hídricos o la asistencia de inteligencia artificial para procesos logísticos y productivos.

Y si de transformación digital se trata, Entel Ocean dispone de la mejor infraestructura en telecomunicaciones para incubar start up y desarrollar soluciones flexibles basadas en la nube. Lo que ha permitido una co-creación de grandes servicios para las empresas.

La digitalización es parte de la filosofía de Ocean en la creación de experiencias más humanas y lograr una mayor sostenibilidad para las empresas. Estos aspectos forman parte del ADN organizacional, y por lo mismo, este ecosistema de innovación cuenta con expertos para cada área de desarrollo y los mejores partners, como Google y Amazon, dos de las empresas tecnológicas más innovadoras del último tiempo.

Para dar respuesta a los requerimientos de cada empresa, Entel Ocean utiliza metodologías ágiles como start-up a fin de experimentar soluciones con la mayor velocidad posible, donde lo importante es el aprendizaje de cada iteración, con ello se construyen las mejores soluciones probadas. 

Algunas tendencias en la innovación y transformación digital

En Chile, al igual que en el mundo, la digitalización ha permitido un mejor trabajo colaborativo en todos los niveles, permitiendo a las empresas integrar servicios como los de Entel Ocean con mayor facilidad. Hoy este ecosistema de innovación ofrece una diversa gama de alternativas para los diferentes sectores productivos nacionales.

Servicios orientados a la agricultura, la planificación estratégica o contactabilidad con clientes, han sido desarrollos impulsados en Ocean con miras a ofrecer los mejores servicios en cada área:

  • Elements, antes conocido como Deep Farm, el cual facilita el monitoreo de predios agrícolas, permitiendo una completa obtención de información como control de caudal, monitoreo aéreo con drones o el estado interno de invernaderos. La plataforma ayuda a que las empresas agrícolas puedan gestionar sus predios 24/7 desde dispositivos móviles, y obtener la información en tiempo real para tomar decisiones más robustas.
  • Crowds es una solución que permite entender los patrones de movilidad de las personas, entender cómo interactúan tanto geográficamente como digitalmente, permite a las empresas y organizaciones disponer de mejor información, como por ejemplo conocer qué puntos son de mayor afluencia para disponer un mejor sistema de seguridad vial o puntos de servicios. Crowds es una herramienta que visualiza la realidad. 
  • Touch es la mejor plataforma de contactabilidad, dicho de otra forma, entrega a las empresas una plataforma con la que pueden comunicarse efectivamente con los diferentes clientes, según el método que mejor calce al perfil del mismo. La imagen completa es que cuando las marcas logran una mejor comunicación con sus clientes, logran mejores relaciones y de largo plazo, lo que también se conoce como fidelización. 

En Entel Ocean encontrarás las mejores herramientas, las que han sido sofisticadas en miras de impulsar a las empresas a consolidar su transformación digital. Desde un enfoque innovador y conscientes del entorno cambiante, Ocean destaca por la agilidad de una start-up, con el respaldo de una gran corporación.