Ciberseguridad

¿Qué beneficios le da Computer Vision a la seguridad perimetral de tu empresa?

La seguridad perimetral es un aspecto primordial en sectores productivos que utilizan grandes áreas de trabajo, tales como el minero, el portuario o ...

         23 junio, 2022  
|   Lectura: 3 min

La seguridad perimetral es un aspecto primordial en sectores productivos que utilizan grandes áreas de trabajo, tales como el minero, el portuario o el agro, debido a diversos factores, como intrusión de personal ajeno al lugar de trabajo, comportamientos peligrosos de trabajadores y fallas en la maquinaria pesada que necesitan estar bajo monitoreo.

Esto explica la necesidad de contar con herramientas que se preocupen de la seguridad industrial y prevención de riesgos en el área de trabajo, a modo de prevenir las situaciones de riesgo para los trabajadores y asegurar el máximo tiempo de continuidad operacional en las empresas.

Ante esto, surge la solución tecnológica Vision, la cual se destaca por ser una herramienta de gran importancia para aquellas compañías que han decidido comenzar su proceso de transformación digital y, de esta forma, llevar su seguridad perimetral al siguiente nivel.

¿Qué es Visión Artificial?

La Visión artificial es un campo de la inteligencia artificial (IA) que utiliza Machine Learning y redes neuronales, que nos permite ver, observar y comprender de manera muy similar a la visión humana y traspasar estas funciones a las computadoras.

Un ejemplo de Visión Artificial, son las cámaras que cuentan con la capacidad de detectar la temperatura de las personas con solo enfocar sus rostros, con el fin de notificar al personal correspondiente que una o más personas sobrepasan el umbral de temperatura a medir.

Por otro lado, y a nivel industrial, la Visión Artificial ayuda a las empresas a mejorar sus procesos productivos, brindando información acerca de defectos, problemas y comportamientos que para el ojo humano podría ser imperceptible.

Es por ello que esta solución tecnológica puede ser muy útil, pues permite ahorrar tiempo y hacer más eficiente y rápido el análisis de imágenes y videos para determinadas acciones en comparación a como se suele hacer cuando se cuenta con personal humano encargado de la seguridad u operaciones de la empresa.

Ventajas de implementar Visión Artificial en tu empresa

Algunos de los beneficios que la Visión Artificial le puede otorgar a las industrias son:

Una vigilancia más efectiva

Uno de los usos más básicos de la Visión Artificial es el de vigilancia de seguridad  en el entorno de trabajo.

Para ello, se configura las cámaras para que puedan detectar y alertar en casos en que personas no autorizadas o que estén rondando un lugar donde no debería haber tránsito de personas puedan hacer ingreso en el lugar.

Lo anterior es posible mediante el análisis de las imágenes y videos recopilados con las cuales detectar a personas que son ajenas a la empresa o que no cuentan con acceso a determinados sitios de esta, de modo de alertar este tipo de situaciones y así evitar todo tipo de robos.

De esta forma, las empresas que hacen uso de la Visión Artificial cuentan con una herramienta altamente eficaz a la hora de detectar ingresos no autorizados a sus dependencias, debido a las ventajas que cuenta esta tecnología en comparación al monitoreo humano de cámaras de televigilancia.

Vigilancia 24/7 

Anteriormente, las empresas suelen emplear personal humano para labores de televigilancia, quienes en caso de detectar situaciones anómalas o intrusos daban las alertas correspondientes.

Sin embargo, este tipo de vigilancia no está exenta de problemas, debido a que el personal encargado del monitoreo pudiese pasar por alto una situación de riesgo debido a descuidos de la televigilancia.

Por otro lado, con Visión Artificial es posible realizar una tarea de televigilancia ininterrumpida, complementando las tareas y mejorando la televigilancia realizada sin estas tecnologías.

De esta manera, las industrias pueden contar con una herramienta útil y capaz de mejorar la vigilancia del perímetro de forma más eficiente.

Prevención de riesgos

La tecnología de Visión Artificial también es muy útil en la prevención de riesgos laborales dentro de una empresa.

Esto es posible de llevar a cabo gracias a los algoritmos de detección con los que son programadas las cámaras de seguridad que cuentan con esta tecnología.

Lo anterior permite identificar y alertar en tiempo real la existencia de peligros, riesgos y conductas dentro de una faena o instalación tanto para trabajadores como maquinaria, como por ejemplo, trabajadores sin elementos de protección personal o maquinaria haciendo ingresos o salidas de un sector, entre otros.

De esta forma, la Visión Artificial se convierte en una herramienta fundamental, pues permite que las empresas mejoren la rapidez de respuesta en lo que a contingencias se refiere.

Transforma tus cámaras de vigilancia con Computer Vision

La necesidad de contar con un sistema de vigilancia automatizado y capaz de alertar, sin los defectos del factor humano, las situaciones de riesgo en el entorno laboral obliga a las empresas a considerar el contar con esta tecnología.

Ante esto, Entel Ocean ofrece Vision, una solución tecnológica de Visión Artificial enfocada en aquellas empresas que pertenecen a los sectores industriales que requieren una mayor vigilancia que pueda asegurar la seguridad de sus trabajadores, instalaciones y la continuidad operativa.

Visita Entel Ocean y descubre las posibilidades que Vision le puede entregar a tu empresa en lo que a prevención de riesgos y seguridad perimetral se refiere.


¿Te interesa saber más?

Déjanos tus datos y te ayudaremos con lo que necesites en IoT, Cloud y Ciberseguridad.


Entel

¿Quieres saber más?

Ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad

5 ataques cibernéticos que puedes evitar con ciberseguridad La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad en el mundo empresarial de hoy. El ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

TI

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización

Soporte TI: Elige el modelo más conveniente para tu organización En un mundo actual, donde las empresas desarrollan nuevas soluciones en entornos ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital

Nube privada de Entel Secure Cloud para la transformación digital La transformación digital se ha convertido en una prioridad estratégica de un gran ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente

Día Internacional del agua: Comprometidos con la agricultura inteligente Lamentablemente, el planeta vive una crisis hídrica. De acuerdo con un ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

EUS

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial

Personalización de servicios TI: Rendimiento empresarial En la actualidad se está entrando de lleno a la digitalización. Así, los servicios TI están ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 4min

Medio Ambiente

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024

Fenómeno de La Niña: Prepara tu estrategia agrícola 2024 En un comunicado reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Touch

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta?

Api de comunicaciones para cobranza: ¿Cómo ayuda en tu ratio de respuesta? En estos tiempos de cambio, cada año que pasa te obliga a aprender nuevas ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Cloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud

6 pasos para implementar una estrategia multicloud Con el paso de los años y la digitalización de la economía, se ha evidenciado la importancia de ...

28 marzo, 2024   |   Lectura: 5min

Creemos juntos el mejor camino  para la aceleración tecnológica de tu negocio

Contáctanos