Reduce los costos de tu flota con un planificador de rutas

Lleva tu flota de vehículos al siguiente nivel gracias a los beneficios que la conducción inteligente del nuevo planificador de rutas te entrega.

Es posible que tu flota de vehículos te esté haciendo perder dinero por cada kilómetro recorrido sin que lo sepas. Ante esto, un planificador de rutas y rendimiento de cada vehículo te permitirá una toma de decisiones eficiente, orientada a reducir costos y optimizar la cadena de suministro de tu empresa.

El recorrido de una flota y su potencial en la logística

Hoy en día, la red 5G y otras plataformas de red, son capaces de manejar una vasta cantidad de datos con velocidad y confiabilidad. En la industria del transporte logístico, estas herramientas permiten transmitir y recibir información capaz de ayudar a gestionar de mejor manera las rutas y utilización de recursos.  

Al respecto, muchas empresas chilenas están pasando por periodos de transición, por lo que han abandonado los modelos de gestión tradicionales para abrir sus puertas a los avances y nuevas soluciones que trae la tecnología.

Sin ir más lejos, según el último Índice de Transformación Digital, realizado por CORFO, la Cámara de Comercio de Santiago y la consultora PMG, cerca del 20% de las empresas en Chile son líderes o están muy avanzadas en la digitalización de sus productos, servicios o sistemas de gestión y administración.

Al respecto, Onway presenta las mejores soluciones digitales para el sector logístico a través de su planificador de rutas. Todo lo anterior, con el fin de lograr la transformación digital de las empresas de este rubro y así adaptar sus actividades a estos tiempos.

El programa para planificar rutas que mejora el desempeño de tu flota de vehículos

Onway es una nueva forma de gestionar tu flota. Esta solución de Entel Ocean permite, a través de la analítica de datos, tomar las mejores decisiones para la planificación de la ruta de esta. Lo anterior permite reducir el consumo de combustible, disminuir los tiempos de llegada y así optimizar la cadena de suministros de tu empresa.

Este servicio cuenta con un Dashboard o panel de control e indicadores, un módulo avanzado de mantenimientos que involucra la automatización y la centralización de documentos, talleres, llantas e inventarios. Con lo anterior podrás saber en tiempo real el estado de los vehículos que pertenecen a tu flota.

La interacción del usuario con la información entregada por el programa se lleva a la realidad gracias a integraciones y APIs, lo que permite una mayor conectividad y la disponibilidad del programa en distintos sistemas operativos y plataformas.

¿Cómo planificar una ruta eficiente?

En primer lugar, es necesario que tu flota cuente con dispositivos con tecnología 5G. Estos son capaces de recopilar y analizar datos en tiempo real, para que estos puedan ser utilizados en una toma de decisiones óptima. Además, permiten geolocalizar los vehículos.

Beneficios de utilizar un planificador de rutas

Ahora que ya sabes cómo planificar una ruta, debes conocer las ventajas principales que este tipo de tecnología le otorgara a tu empresa. 

  • Mejores rutas: se planifican las rutas más rápidas y expeditas para reducir tiempos de entrega.
  • Consumo de combustible eficiente: esta tecnología permite conocer información relevante, con la cual podrás abaratar costos. Un ejemplo de lo anterior es el cálculo de velocidades ideales sugeridas que ayuden a ahorrar combustible, siempre en el marco de las leyes de tránsito y de seguridad.
  • Mayor estándar de seguridad para personas y cargas: permite saber si es que tu flota se ha detenido inesperadamente o si se ha desviado de su ruta.
  •  Evita averías: Informa en tiempo real el estado del vehículo, para optimizar de esta forma su mantenimiento y evitar malos ratos.

¿Qué ofrece un programa para planificar rutas?

Este tipo de plataforma es capaz de gestionar todo tipo de flotas de un modo más simple, eficiente y confiable. Gracias a dispositivos GPS de última generación, es posible monitorear, administrar y obtener información en tiempo real de los vehículos de tu empresa. 

Por ejemplo, podrás obtener información sobre los tiempos en que tu flota realizó paradas innecesarias o se desvió de la ruta original. Lo anterior no solo ayuda a optimizar el rendimiento de tus vehículos, sino que también permite detectar que no esté ocurriendo nada que pueda poner en peligro a tus conductores y tu mercancía.

En conclusión, el planificador de rutas es un servicio indispensable para las empresas ligadas al área de la logística, ya que les permite dar un paso más allá en lo que a transformación digital y automatización de sus procesos se refiere.

Ya sabes, el presente y futuro de la logística es digital. Entonces, ¿qué estás esperando para sumare a la transformación digital?