Transforma tu gestión de flotas de manera inteligente con OnWay

Una buena gestión de flotas resulta fundamental para el éxito de negocios de diferentes ámbitos. Descubre como OnWay ayuda a optimizar al máximo esta tarea.

En un mundo que experimenta permanentes y rápidos cambios por el avance de la digitalización, las empresas tienen la tarea de ajustar sus operaciones de manera flexible y eficiente a las necesidades actuales, entre las que se incluye una adecuada gestión de flotas.

En este marco, la modularidad de las empresas representa una innovadora visión organizacional que integra entre sus pilares el uso de nuevas herramientas digitales, el seguimiento en tiempo real de los procesos, rápida adaptabilidad y reducción de los costos operacionales.

 

OnWay: solución ideal para la gestión de flotas de vehículos

Ante la importancia de establecer una nueva visión y forma de hacer las cosas en las organizaciones, OnWay representa un moderno y avanzado sistema para el control y monitoreo de flotas.

De esta manera, en un mercado de soluciones de gestión de flotas que se expande a nivel mundial (se espera que entre el período de 2021 y 2026 tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de un 15,34%), OnWay se presenta como una alternativa que ofrece una administración inteligente de tus vehículos, otorgando mayor simpleza, eficiencia y confiabilidad.

De igual forma, esta tecnología integra diversos módulos que permiten personalizar y mejorar la gestión de flotas para alcanzar el máximo rendimiento posible a partir de un detallado análisis de datos, óptima conservación de la mercancía que se traslada, incorporación de un efectivo plan de mantenimiento preventivo de los vehículos e integración de la información en diferentes sistemas y plataformas.

A continuación, se detalla en mayor profundidad el funcionamiento de estos módulos.

 

Mejora la toma de decisiones en tu flota con OnWay

En la actualidad, no es ningún misterio que los datos son uno de los recursos más valorados por las empresas puesto que otorgan información trascendental sobre el rendimiento de sus operaciones, permitiendo así, mejorar sus decisiones estratégicas.

En este sentido, OnWay facilita un efectivo control y monitoreo de flotas mediante su módulo de analítica avanzada que se adapta sin inconvenientes a las necesidades de cualquier tipo de empresa, independiente de si cuenta con 5, 10, 20 o 100 vehículos en su haber o se dedica al rubro del transporte, logística u otro en particular.

Esta herramienta entrega data especializada sobre la gestión de flotas de vehículos de un negocio a través del uso de dashboards e indicadores para optimizar la toma de decisiones.

De esta forma, se puede visualizar de forma clara y sencilla información de gran valor vinculada a la gestión de flotas como el historial de viajes de los vehículos, uso de combustible y kilómetros recorridos, facilitando la fijación de medidas que apunten a alcanzar mejores resultados.

 

Lleva al máximo nivel la gestión de flotas con OnWay

Asimismo, otras de las prestaciones que integra OnWay se relacionan con sus módulos de mantenimiento y cadena de frío. A través del uso de estas herramientas tu gestión de flotas de vehículos obtiene beneficios, como por ejemplo:

  • Óptima conservación de mercancía sensible a variables como la humedad y temperatura, ya sean productos alimenticios, medicamentos, entre otros.
  • Centralización y automatización de la información vinculada a los vehículos para agilizar las respuestas ante posibles eventualidades o problemas que se puedan presentar.
  • Eficiente plan de mantenimiento preventivo de los vehículos que esté monitoreando en todo momento la correcta conservación de estos activos, considerando información como el estado de sus llantas, visitas a talleres, documentación, entre otros aspectos.

Así, puedes controlar una gran cantidad de variables relacionadas a la gestión de tus vehículos para lograr una óptima conservación de estos activos y de la mercancía que trasladan.

 

Optimiza tus recorridos con un planificador de rutas

Ante la importancia que cobra la optimización de los recorridos que realiza la flota de una empresa para ahorrar costos y ser más eficientes resulta imprescindible la ayuda de un planificador de rutas.

 

En este sentido, mediante la utilización de OnWay puedes gestionar mejores horarios y condiciones para los recorridos de tu flota al conocer por anticipado el estado del tráfico y el clima. También, tienes la opción de buscar vías alternativas que resulten más expeditas y seguras para tus vehículos.

 

En particular, esta herramienta resulta fundamental en la actualidad producto del gran auge del comercio electrónico y la logística de última milla (se estima que durante el 2020 las ventas por internet en el país se expandieron en un 55% respecto del 2019), permitiendo entregar en tiempo y forma cada uno de los pedidos acordados.

 

De este modo, los clientes de tu negocio quedarán plenamente conformes con el sistema de envío que les ofreces.

 

Súmate al cambio en la gestión de flotas con OnWay

A partir de lo recientemente descrito podrás darte cuenta de la importancia que tiene integrar soluciones tecnológicas para lograr la gestión inteligente de la flota de un negocio, que, además permitan adaptarse fácilmente a las transformaciones que se van produciendo a nivel empresarial e integrar en una API toda la información y datos de relevancia de los procesos involucrados.

En este aspecto, OnWay se presenta como la solución ideal para llevar al siguiente nivel la gestión de flotas de tu empresa, representando una herramienta que otorga control en tiempo real, eficiencia, seguridad y sostenibilidad. 

 

No te lo pienses más, súmate a la revolución que representa OnWay para tu flota de vehículos.