Un buen control de flotas aumenta la seguridad en la conducción

La seguridad es un elemento primordial para empresas de logística y transporte. Para aumentarla, con un control de flotas podrás lograrlo.

Para empresas de logística y transporte, es primordial efectuar un buen control de flotas. Con una implementación eficiente, estas organizaciones obtendrán grandes ventajas y beneficios, siendo la principal aumentar la seguridad de los activos y colaboradores.

Descubre cómo Onway simplifica esta tarea reduciendo los riesgos asociados a los vehículos.

¿Qué es el control de flotas?

En palabras sencillas, se refiere a la gestión de todo tipo de vehículos comerciales, como camiones, camionetas, furgones, automóviles, etc., con el fin de que sean usados de forma eficiente. Ahora bien, para garantizar esto, existen herramientas tecnológicas. 

Un gestor de flotas como Onway simplifica el control de flotas al disponer de información oportuna y en tiempo real sobre el estado de los vehículos y los viajes. Estos datos obtenidos, además de reducir los riesgos existentes, optimizan las operaciones de tu empresa.

Por lo tanto, con su implementación se impactará de manera positiva en el costo total de las operaciones, manteniendo un óptimo desempeño de la flota en empresas de logística y transporte.

Beneficios de implementar un gestor de flotas

Reduce los riesgos asociados a los vehículos

Un gestor de flotas conecta todos los activos vehiculares de tu empresa a través de una plataforma, permitiendo así conocer el estado de estos. 

Con esta información, más aún cuando pasan largos periodos de tiempo activos, permitirá saber si es necesario hacer mantenimientos o no.

Implementando esta herramienta, puedes ejecutar un plan de mantenimiento preventivo a todos los vehículos de tu empresa, anticipándote a cualquier avería que pudiese afectar a tus colaboradores y tus funciones.

Asimismo, tener información en tiempo real del estado de los vehículos permite reducir costos logísticos, pues un mantenimiento preventivo es más barato que uno correctivo y, a la vez, permite extender la vida útil de estos.

Rutas más eficientes 

Cuando tienes una empresa logística, el trazar rutas eficientes es un aspecto fundamental para poder entregar un buen servicio.

Es por esta razón que la implementación de una solución inteligente como Onway le otorga una mayor eficiencia a las rutas de tu flota. 

Lo anterior es posible gracias a la geolocalización de tus vehículos, la cual es capaz de entregar información útil sobre esta que ayude a reducir costos logísticos. Este control de flotas por GPS permite, por ejemplo, saber si se realizan desvíos en la ruta o si el conductor está cerca del límite de horas de manejo.

Además, el servicio Onway de Entel Ocean es capaz de generar reportes de las entregas que se han realizado, así como también que los movimientos de la flota y los tiempos no productivos de esta durante la jornada.

Esta geolocalización es muy importante en lo que a seguridad de la flota se refiere, ya que le permite a Onway alertar minuto a minuto cuando existan paradas no autorizadas o virajes de más de 45°, entre otras cosas.

Lo anterior demuestra lo útil que es Onway a la hora de aumentar la eficiencia en las rutas de tu flota, realizar un control de la cadena de abastecimiento y controlar el desempeño de tus conductores.

Asegura la mercadería

Disponer de información oportuna, permite hacer despachos más rápidos y precisos. Esto es esencial para las empresas logísticas y para aquellos negocios que cuentan con sus propios vehículos de reparto.  

Según datos de la Policía de Investigaciones, en 2021 se recuperó $1.809.086.620 en especies, que fueron sustraídas a camiones durante aquel año. Al respecto, conocer información en tiempo real permite reducir los riesgos de robos y pérdida de productos.

Por ejemplo, en caso de algún hecho delictual, el control por GPS permite conocer la ubicación exacta del lugar en que se encuentra el vehículo. 

De este modo, la implementación de un gestor de flotas permite aumentar la seguridad tanto de los conductores como de la mercadería que transportan, logrando cumplir con las exigencias de los clientes.

Onway: tu gestor de flotas en tiempo real

Con Onway podrás gestionar toda la flota de tu empresa logística de forma simplificada y en una sola plataforma.

Al implementar esta herramienta, podrás hacer un eficiente control de flotas por GPS, permitiendo que se reduzcan los riesgos asociados a los vehículos, rutas y mercadería. De este modo, generarás un impacto positivo en el costo total de las operaciones.

Además, Onway permite conectar todos los vehículos a disposición. Así podrás garantizar un óptimo desempeño de tu flota, aumentando la productividad de tus activos, sin interrumpir tus funciones y cumpliendo con tus clientes.

Da el siguiente paso con Onway para una conducción inteligente y súmate a las ventajas de esta transformación tecnológica. ¡No esperes más!